Translate

¿La confianza va y viene?


Te levantas una mañana diciendo que te vas a comer el mundo, porque tú lo vales y porque tú quieres comértelo! Pero lo que no sabes es que después de todo ese positivismo que tú te has metido en la mochila por la mañana, hay otras personas que se han metido de otro tipo. No hace falta que os diga que otras cosas puedes poner en tu mochila por la mañana que hagan el efecto contrario a lo positivo. Pero si, a veces somos nosotros mismos quienes somos los culpables de llevar esa mochila llena de malos rollos...y vamos como perdiendo trocitos de esa mochila durante el día. A algunas personas les pasamos un trocito y a otras las machacamos dándoles la mochila entera, pero claro, el peso de ella sigue en nuestras espaldas.

¿Bueno y todo esto, por qué?
Donde yo trabajo, no es como un trabajo cualquiera, donde yo voy cada a días, es un espacio donde personitas pequeñitas y muy espabiladas dan la cara para crecer en este mundo. ¡Sí! ¡Ellos también llevan mochilas! Pero mochilas llenas de ilusiones y esperanza, algunos días, hay que ser sinceras, estas personitas también tienen malos días y los llevan en su mochila, trocitos de penitas y cositas grises. Pero donde yo trabajo, tenemos la habilidad de hacer que estas personitas pequeñitas olviden durante unas cuantas horas esos problemas de fuera y se sumerjan en un mundo de ilusiones y diversión pero al mismo tiempo de aprendizaje. ¿Sabéis dónde trabajo? Soy maestra, trabajo en una escuela para pequeñitos de 0 a 3 años :). 

Pero no soy la única que trabajo allí, no sería posible todo lo que hacemos, si solo estuviera yo sola. Somos un equipo. Intentamos trabajar todas a la una, pero nos dividimos en equipos de 2 por clase. 

Sigo con la mochila, ok? Pues el lunes yo llegué con mi mochila bien llena de energía, buen rollo y positivismo! faltaban sólo 5 días para ver a mi italiano...y....empezaron a llegar trocitos de mochilas rotas a mi despacho...no sé cómo explicarlo sin parecer alarmista, alguien se había y se ha apropiado, porque aún no ha aparecido, de un sobre, con dinero, del dinero de un sábado de trabajo, de un dinero para pagar a un pintor, de un dinero que no era de la que persona que lo ha cogido.
Después, otra cosa buena de mi trabajo es que podemos coger café siempre que queramos, de la Nespresso bien chula que tenemos. Pues alguien se llevó el café, alguien decidió hacer pagar a todas por su avaricia, alguien decidió coger 18 cafés de 20, que habían puesto recientemente esa mañana...

¿Pagamos justos por pecadores?

Entonces sólo me queda decir:

"La confiança és el primer que es dóna, però també és el més difícil de recuperar i  al mateix temps de tornar a entregar, com si es tractes d'un pot de vidre que s'ha esquerdat, ¿l'arreglem i ens arrisquem a quedar-nos amb el bocins a les mans o el llencem i agafem un de nou?" 
L.M.T




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario