Translate

Escucha, sonríe y haz lo que te dé la gana

 

Cansada de las frases vacías

"Escucha, sonríe y haz lo que te dé la gana". Esa frase, tan manida y repetida, esconde una realidad mucho más compleja. Porque la felicidad no se enciende y apaga como un interruptor. Porque la ansiedad y la depresión no entienden de razones ni de consejos bienintencionados.





¿Por qué fingir una vida perfecta?

¿Por qué debemos engañarnos a nosotros mismos y a los demás con una sonrisa falsa y una vida de Instagram que no se corresponde con la realidad? ¿Acaso no podemos ser nosotras mismas, con nuestras imperfecciones, nuestras dudas y nuestras emociones a flor de piel?

La presión social

La sociedad nos exige ser perfectas, siempre felices, siempre radiantes. Si nos mostramos tal y como somos, con nuestras fragilidades y nuestras sombras, corremos el riesgo de ser juzgadas, de ser excluidas, de perder el afecto de los demás.

¿Harta de la perfección?

Yo también estoy harta. Harta de fingir, harta de sonreír cuando no tengo ganas, harta de sentir que no puedo ser yo misma por miedo a ser rechazada.

¿Isla desierta o libertad?

Sueño con una isla desierta, un lugar donde poder ser libre, sin ataduras, sin expectativas, sin la presión de tener que ser perfecta. Un lugar donde poder escribir en mi libreta, desahogarme en mi blog y simplemente ser yo misma.

¿Dónde está esa isla?

No lo sé. Pero mientras la busco, seguiré luchando por mi derecho a ser imperfecta, a sentir lo que siento y a expresarme con libertad. Porque la vida no es una foto de Instagram, la vida es real, con sus luces y sus sombras. Y yo quiero vivirla de verdad, sin filtros ni máscaras.

Recuerda:

  • No estás sola. Hay muchas mujeres que se sienten como tú.
  • No tienes que ser perfecta. Eres perfecta tal y como eres.
  • Tienes derecho a sentir lo que sientes y a expresarte con libertad.
  • No tengas miedo de ser tú misma. El mundo necesita tu autenticidad.

"No finjas ser perfecta, sé tú misma y conquista tu libertad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario