Translate

Si, estamos en Tailandia (con amor)

¡Buenos días!

Ahora mismo estamos yendo camino a Koh Tao, una pequeña isla de Thailandia, en el sur. Hemos cogido el primer ferry, el de las 8am para poder disfrutar al máximo de las islas pequeñitas.

Pero antes de llegar aquí os vamos a contar (mi italiano y yo), las vivencias que hemos “sufrido” antes.

Primero de todo, el viaje como muchos sabéis ha sido un regalo, entonces nosotros no hemos controlado que compañías aéreas cogíamos ya que no teníamos donde escoger.

El check-in, se tenía que hacer sólo 30 horas antes del vuelo, consideramos que es demasiado justo, ya que hay que escoger los asientos y como son vuelos bastante largos como no te toque tu compañero al lado, puede ser muy duro. Otro punto, es que puedes escoger las comidas que te van a dar en los aviones, pero en ningún lado te lo explica, así que si eres una persona curiosa, como en mi caso y te pones a investigar con los códigos que te hayan pasado de los billetes, pues descubrirás que puedes escoger que tipo de menú quieres, vegetariano, musulmán, etc…pero no un etc muy largo, ya que sin gluten no había, ahora un punto muy importante para mí (soy intolerante al gluten y a la glucosa).

Cuando ya eran esas 30 horas antes del vuelo, yo hice el check in desde el móvil, ya que estaba en el aeropuerto porque yo tenía que hacer primero Barcelona – Milán. Los dos estábamos super contentos de tener ya los billetes, pero cuando abrimos el documento nos dimos cuenta que no estaba uno de los trasbordos, el más importe el que nos llevaba a la isla. Giorgio (mi italiano), llamó a la compañía que gestionaba los billetes, Alitalia, y obviamente le dijeron que eso lo teníamos que hacer allí cuando llegáramos. Pero por experiencia de otros vuelos largos, dudamos mucho, además que el tiempo entre vuelo y vuelo era de menos de 1 hora. Así que investigamos el número de vuelo y finalmente pudimos hacer el check-in online, y por suerte lo hicimos…pero me imagino que no todo el mundo saber manejar los números de vuelos y moverse de la manera que hicimos Giorgio y yo, y me da como rabia…por la respuesta simple del teleoperador.
https://www.instagram.com/p/BF6hY3rKPIV/?taken-by=laiamtur


Por fin estábamos en el aeropuerto de Linate, camino al primer destino Ámsterdam y nos comunican que debido a un caos aéreo el vuelo tendrá 50 minutos de retraso, más un retraso que ya llevaba, casi una hora y poco. Nosotros teníamos un problema, saqué mis dotes de lengua italiana para hablar con la azafata y explicarle que nosotros teníamos un vuelo de conexión a Singapur al llegar a Ámsterdam y que sólo teníamos una hora entre vuelo y vuelo. La chica, no muy más allá, nos dijo que seguro que nos esperarían, y le pedí si podría contactar con ese vuelo ya que era también de Aliatia y avisar. Nos dijo que no, que ya lo sabrían porque todos los aeropuertos iban en retraso por el caos aéreo. En fin, nuestro gozo en un pozo… esperamos y sinceramente estábamos bastante nerviosos, porque si perdíamos ese vuelo, se jodía bastante el plan. La azafata nos vino a decir que si perdíamos el vuelo, Alitatia nos ofrecería un hotel y otro vuelo, pero claro y las otras conexiones?

Quizás es el Karma o algún ser super poderoso pero el avión en 25 minutos se puso en marcha y pudimos llegar casi en hora a Ámsterdam. El problema vino cuando teníamos que mirar en que puerta estaba nuestro siguiente vuelo. ¿información por favor? Too much! Por suerte unas azafatas de otra compañía nos ayudaron a decirnos donde estaba nuestra siguiente puerta de embarque, y estaba super lejos! Teníamos que correr, ya que en 10 minutos, en teoría se cerraba la puerta de embarque! Corre que te corre, para nada, llegamos y aún ni habían empezado a embarcar. Y lo mismo nos pasó con la puerta de embarque de Singapur a Ko Samui, pero esta vez KLM si que nos dio la información al salir del avión, pero también estaba super lejos y la misma situación, corre para nada, pero bueno al menos fue divertido. Y suerte que ya habíamos hecho el check in, porque allí era imposible, aiix ¡Alitalia que mal lo has hecho!

https://youtu.be/cgQ35gJqmLA aquí podéis ver el video! 

Lo que no es divertido es que yo estoy un poco resfriada, y por si a alguien más le pasa. ¡Cuando el avión despegaba o aterrizaba mis oídos parecían que iban a explotar y lo peor de todo, el avión me daba vueltas como una montaña rusa y estaba super mareada, es decir, una sensación genial! ¡Ahora tengo los oídos bastante tapados y oigo bastante mal, espero que mejore en cuanto antes! ¡Si alguien tiene algún remedio, que me lo cuente!

https://www.instagram.com/p/BF9HrunKPPd/?taken-by=laiamtur
Y por fin llegamos a Ko Samui!! Que calorcitoooo, y en nuestro hotel, FirenShip, había una fiesta por el 3er aniversario y nos invitaron a una barbacoa, ¡qué bien, llegar y sentirte como en casa! Además en este hotel ya estuvimos el año pasado y pudimos comprar los tickets del ferry en el cual estamos ahora.

Esta isla es mágica!







Let’s go to explore! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario